El equipo CG Rallye Team, con el valenciano Carlos Gómez al volante y el copiloto Sergio Fernández, competirán este próximo fin de semana en el Rallye Sierra Morena, primera cita de la temporada de la Copa i20 N en la que participa al volante del vehículo que luce los colores de Hyundai Koryo Car.
La cita cordobesa, este año valedera también para el Europeo de rallyes, se presenta muy exigente para equipos y pilotos. El de L’Eliana tiene por delante el reto de más de doscientos kilómetros cronometrados, repartidos entre trece complicados tramos, por las reviradas carreteras andaluzas.
El programa horario del rallye se inicia en la noche del jueves con la ceremonia de salida mientras que, en la jornada del viernes, se disputará una única especial de apenas kilómetro y medio en el centro urbano de la capital cordobesa. Así pues, la jornada del sábado, con casi cien kilómetros cronometrados, y sobre todo la del domingo, con más de cien, serán las determinantes para la clasificación final.
Con la experiencia acumulada de la pasada temporada, y las buenas sensaciones del reciente Rallye Sprint de Llucena, las aspiraciones del piloto de Autohebdo Sport pasan por sumar los primeros puntos del año en la Copa sin dejar de aspirar a una posición de podium que ya conoció el año pasado en alguna de las citas del calendario.
La incorporación al proyecto de nuevos patrocinadores, como Villamed Luxury Homes y OCC Sport entre otros, animan a Carlos Gómez y su copiloto Sergio Fernández a afrontar un reto tan exigente como este Sierra Morena europeo con mucha ambición.
En palabras del propio Carlos Gómez,“arrancamos la temporada con muchas ganas. El reciente podium en Castellón, en condiciones muy complicadas, me ha servido para coger mucha confianza y acoplarme perfectamente a Sergio. Somos muy optimistas de cara a este inicio de temporada pero el rallye va a ser muy duro y muy largo por lo que habrá que tomar, en todo momento, las mejores decisiones posibles”.