Buenas a todos,
Pasados unos días del rally Rías Baixas voy a contaros que tal fue el rallye para mí.
Después de un rallye de Ourense en el que se torció todo y que nos dejó mal sabor, tocaba hacer un rally Rías Baixas en el que pudimos demostrar que, a pesar mi poca experiencia en rallyes, podemos ir a buen ritmo.
En Ourense tuvimos dos problemas, las averías mecánicas y la falta de velocidad por mi parte. El abandono fue por avería. Aprovecho para agradecer lo bien que la gente de Hyundai España y Sports and You han resuelto los problemas de juventud del coche, resolviéndolos con mucha rapidez. Por otra parte, está claro que yo no tuve la velocidad en Ourense, es verdad que los tramos de Ourense son muy complicados y era mi primera vez allí. Pero a pesar de esto, no tuve ni la velocidad ni la confianza para ir a buen ritmo.
Después de analizar los problemas de Ourense, trabajamos las dos semanas de parón entre las dos citas gallegas para llegar al Rías con más opciones y ser capaces de demostrar que podemos ir rápido. Así que hablé con Aitor de Terratraining Motorsport, para hacer el test previo al rallye. He de decir que los chicos de Terratraining hicieron un trabajo excelente durante toda la semana, tanto en el test como en el rallye.
Por otra parte, decidí cambiar de copiloto. Así que solo puedo agradecer a Diego Corta su excelente trabajo. Ya que le llamé unos días antes de la carrera y desde el primer momento fue muy profesional y lo puso todo muy fácil.
Así que el test estuvo bien ya que volví a coger sensaciones, probar con el copiloto nuevo y hacer algunos cambios en la puesta a punto del coche.
Después de hacer bien el trabajo previo al rallye, esto hizo que lo afrontáramos con ganas y confianza. Los tramos eran espectaculares a la par que difíciles, ya que se ensuciaban mucho, cosa que no esperaba que fuera tan exagerado. Y desde el primer momento tuvimos ritmo para pelear entre el tercer y cuarto puesto. Como Pepe Álvarez pinchó, esto nos favoreció para poder estar en el podio. Después mantuvimos el ritmo y conseguimos acabar sin problemas. Hubo algunos tramos que me gustaron en particular, como el último tramo del viernes, que era anocheciendo y las dos pasadas de Salceda.
Quiero felicitar a Sergio López-Esther Gutiérrez y a Arnau Bartés-Miquel Velilla por el gran rallye que han hecho.
Un rallye espectacular, en el que disfruté muchísimo y me quedo con un gran recuerdo de él. Al final es mi primer Rías Baixas. Me gustó mucho lo volcada que estaba la ciudad con el rallye y la cantidad de público que había tanto en las cunetas como en los enlaces.
Dicho esto, agradecer a toda la gente que hace posible que pueda correr este año la Copa Hyundai. A Koryo Car por el gran apoyo que nos dan (coche de reconocimientos incluido, lo cual está genial), al Ayuntamiento de L’Eliana por su parte, a OCC Sport, a Terratraining Motorsport por su excelente trabajo y al resto de patrocinadores. Por supuesto, también a mi familia y amigos que me ayudan.
Ahora toca preparar bien la segunda mitad de temporada.
Nos vemos en septiembre en Asturias.
Buen verano y saludos